Quiero una cocina decorada – ¿Qué materiales elegir?

Muchos son los que se decantan por una cocina de estilo minimalista para sus casas o apartamentos decorados, la mayoría de ellas monocromáticas o con combinaciones de blancos, marrones, grises en ocasiones salpicados por un color más vivo como un verde manzana o un azul rey.

En cuanto a estilos, Koller explica que se impone el minimalista, de líneas rectas, topes acrílicos. El estilo industrial con sus acabados en acero inoxidable está ganando espacio. Las áreas pequeños de las residencias modernas marcan una tendencia hacia las cocinas abiertas. A la par van acompañadas de campanas extractoras con muy buenos diseños.

Materiales

En cuanto a los materiales, van a cobrar mucha importancia los muebles con acabado estratificado y los polilaminados. La madera, al igual que el color blanco, se suele mantener año tras año en todas las listas de tendencias. Para pisos se impone la cerámica o porcelanato de formato grande y unicolor señala Karin Koller de Inter Cuisine.

El acero se muestra como otra gran opción de cara al 2014 fundamentalmente para las cocinas más amplias. Es un material muy higiénico y resistente a las manchas, por lo que su utilización en la cocina es ideal.

Llega el momento de amueblar la cocina y uno de los elementos clave de la misma es la campana extractora. Este es un elemento muy importante, ya que es la encargada de sacar el humo y el olor provocados mientras se cocina, lo que mantiene limpia la casa (el humo puede manchar las paredes y muebles) y segura, al evitar que se propague. Por esta razón conviene elegir la más adecuada. Hoy día las casas de decoración ofrecen una gran variedad de diseños que complementan a la perfección el estilo ideado para su cocina.

• Uno de los lugares de la casa donde más tendrá que vigilar la iluminación, junto con el baño o la zona de estudio, es la cocina. Ya que no todas las lámparas son válidas para este espacio.

• Es importante observar el tamaño de la cocina, de esta forma sabrá cuántos y qué tipo de bombillos usar, halógenos, tubos de neón, etc. Por lo general se determina que si supera los 10 metros cuadrados, se deben colocar al menos dos de intensidad media.

• También hay que tener en cuenta el tipo de muebles que la integrarán, si será un estilo clásico, moderno, etc.

• Estudie también dónde deberán ir instaladas las luces, el foco de luz deberá ayudarlo para que trabaje en la cocina de forma sencilla, sin que le molesten las sombras, por lo cual tenga cuidado de no colocar mal la lámpara.

• Elija siempre bombillas de bajo consumo con una potencia media de 26W.

• Es recomendable que en algún mueble alto y en la zona del fuego, también instale luces. De esta forma tendréis más zonas de luz en la cocina y no estarán todas concentradas en un único punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s